Compara precios aquí:
Si eres de las que siempre le han gustado los mantones de flamenca.
Hemos seleccionado algunos de los mejores mantones de flamenca que están a la venta. No es fácil decidirse por uno u otro, porque no todos te quedarán igual una vez te los pongas. Piensa que tan importante es la calidad como el diseño, y que cada mantón es único. No tengas prisa en decidirte a la hora de comprar, porque tiene donde elegir.Mantones de flamenco:
Constituyen un accesorio tradicional y característico del vestuario típico dentro del arte flamenco. Se trata de una prenda femenina. Es una especie de pañuelo rematado con fleco que se usa sobre los hombros.
Si te gusta el flamenco seguramente estarás familiarizada con estas piezas, ya que se observan con bastante asiduidad dentro del vestuario de las artistas. Los mantones son muy populares, y es fácil verlos en la calle, ya que su utilización se ha difundido de manera espectacular.
Las lucen esencialmente las bailaoras y cantaoras, quienes las utilizan no sólo como accesorio sino también para brindar a su baile e interpretación vistosidad. Pero estos mantones no sólo se relacionan con el flamenco sino con España en general, son un elemento de su identidad.
Características:
Pueden ser de tejidos variados, entre ellos de ganchillo, seda o plumeti. Los hay en variedad de presentaciones y colores. Entre los colores más populares destacan los básicos como el negro, el blanco, el rojo o el marfil, aunque se pueden encontrar en cualquier color. Muchas prefieren los de colores y diseños más vistosos.
Con relación a los diseños los hay con bordados de rosas grandes y claveles, de ramilletes de flores llamativas a la vista, unicolores, con esquinas bordadas y el centro vacío ... los hay para todos los gustos y necesidades.
Su tamaño máximo es de 180 centímetros y por supuesto, los hay de dimensiones mucho más pequeñas.
¿Cómo se utilizan?
De manera tradicional se usan sobre los hombros. Se unen los picos por delante dejando el escote de enfrente descubierto. Pero hay muchas maneras de sujetarlo. Para aprenderlas todas lo mejor es mirar tutoriales a través de internet.
El mantón dentro del arte flamenco:
Como se ha mencionado anteriormente el mantón flamenco no es un mero accesorio. Las bailaoras lo usan como complemento para bailar. Hacen con él movimientos gráciles al ritmo o al compás de las melodías que le aportan a su interpretación sentimiento, elegancia y belleza.
No obstante, hay que tener en cuenta que el uso del mantón como complemento del baile flamenco tiene cierto nivel de dificultad al punto de que este accesorio suelen usarlo sólo las bailaoras más experimentadas.
Para que el baile luzca elegante con su uso necesitan efectuarse movimientos suaves que hagan parecer que el mantón es una prolongación más del cuerpo de la bailaora. Esto no se logra sin técnica y experiencia.
Qué hemos de tener en cuenta a la hora de adquirir un mantón flamenco:
La elección de un mantón de flamenco dependerá de los gustos de quien vaya a emplearlos o de su combinación con el vestuario que utilizará la cantaora o bailaora para presentarse ante el público. Sin embargo hay que tener en cuenta también la estatura. El mantón adecuado debe cubrir los dos brazos de la persona estirados en cruz.
Si vas a adquirir uno asegúrate de medírtelo y que cumpla con estas cualidades. Si es demasiado pequeño no podrás usarlo como se debe.
Otro consejo a tener en cuenta es que lo mejor es adquirir estos accesorios en tonos básicos si te estás iniciando en el arte del flamenco. Así no tendrás problemas para combinarlo con tus vestuarios.
El mantón sirve para complementar trajes durante festividades y eventos. No tienes necesariamente que aprender a bailar flamenco para adquirir estos mantones.
Si tienes planeado acudir a alguna celebración Andaluza o relacionada con el flamenco complementarán idóneamente tu vestimenta y te harán lucir hermosa y acorde a la ocasión.