Compara precios aquí:
Bailar sevillanas
¿Por qué aprender a bailarlas? Dentro del arte flamenco las sevillanas destacan. Forman parte imprescindible de numerosas festividades Andaluzas.
Si estás planeando asistir a una de ellas, como la feria de Abril en Sevilla, que es una de las más conocidas, aprender a bailar sevillanas te brindará una experiencia única y divertida es ese tipo de festividades. Además, las sevillanas son festivas y alegres y siempre te divertirás aprendiendo y bailándolas.
< Si tu pareja se anima mucho mejor ¿No es acaso esta una forma excelente de complicidad? Bailar juntos este baile sensual sin dudas les ayudará a salir de la rutina y avivar la pasión como pareja. Sobran entonces los motivos para decidirse a aprender este hermoso baile.
Características de este tipo de baile:
Por demás está decir que bailar sevillanas es muy bonito y sensual. Aunque existen muchos tipos de sevillanas que se diferencian por la melodía este baile está formado por 4 coplas que en cante y baile buscan transmitir al espectador todos los sentimientos que conforman una bonita historia de amor.
Si miramos las sevillanas como una historia de este tipo entenderemos que el baile se desarrolla de la forma siguiente: En la primera copla la bailaora se muestra seductora. Coquetea con el bailaor, quien se acerca a ella en la segunda estrofa.
El baile prosigue con la bailaora alejándose del bailaor, denotando deseo de desentenderse de él o fingiéndolo.
Para la segunda copla la bailaora por fin deja al bailaor acercarse lo suficiente. Acepta el acortamiento de distancias, se transmite pasión, gusto, amor...
En la tercera copla entran sentimientos distintos: hay enfado e ira entre la pareja.
Para la cuarta copla viene la reconciliación, terminando así la bonita historia de amor.
¿Cómo aprender a bailar sevillanas?
Como ocurre con todo género musical bailable. Aprender a bailar sevillanas requerirá de disposición y práctica. Alrededor del mundo existen cursos especializados para hacerlo, ya que son una forma de arte muy extendida.
Si buscas a través de internet seguramente encontrarás estos cursos especializados en el área en donde vives. Asegúrate de que sea el tipo de sevillana que deseas aprender a bailar.
El propio internet cuenta también con numerosos videos a modo de tutorial que podrás usar para guiarte y practicar. No hay excusas para que no aprendas a bailar, si no puedes inscribirte en un curso propiamente guíate de esos tutoriales.
Consejos para aprender a bailar sevillanas:
.-Cuida la postura, es muy importante. Tu cuerpo ha de estar erguido, con el pecho afuera y los hombros atrás. El mentón en alto y la mirada de igual forma.
.- En los movimientos de brazos que tendrás que realizar mientras bailas debes asegurarte de que tus brazos a bajen por fuera y suban por dentro. Lo contrario es un error.
.-El paso de sevillana: También se denomina paseíllo. Se trata de un paso básico en el baile de sevillana. Siempre encontrarás este paso en este el baile, las caracteriza. Así que necesitas aprenderlo si realmente deseas aprender a bailar bien este arte.
Ejecutarlo es sencillo: En la posición inicial debes tener siempre el pie derecho delante y el izquierdo detrás. Este a su vez debe ir ligeramente inclinado hacia la izquierda. Las manos por su parte deben estar a la altura de la cadera izquierda, apoyadas en ellas.
Para el primer movimiento se debe dar un paso con la planta del pie izquierdo y subir los brazos haciendo un círculo por la parte de afuera del cuerpo.
Luego se coloca el pie derecho detrás del izquierdo para después zapatear con la punta del pie derecho. Mientras se realiza este movimiento con los pies el brazo derecho e izquierdo deben estar en alto. Después de este movimiento volvemos los brazos y pies a la posición del inicio.